Otro argentino murió como víctima de los ataques perpetuados por el grupo Hamas en Israel y suman 9 los fallecidos de nuestro país desde el inicio del estado de guerra hace dos semanas.
Se trata de José Luis «Yossi» Silberman, quien estaba secuestrado junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman, de nacionalidad peruana. Ambos habían sido capturados por el grupo yihadista y permanecían en la Franja de Gaza desde hace dos semanas, a la espera de ser liberados.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que confirmó esta tarde que la pareja, que residía en Medio Oriente desde hace 15 años, fue hallada sin vida en las últimas horas.
“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, comunicaron las autoridades gubernamentales peruanas.
La pareja tenía una hija llamada Shiri, quien también está secuestrada. Junto a ella se encuentran su esposo y sus hijos Kfir, de 9 meses, y Arial Bibes, de 4 años.
Una de sus familiares, identificada como Yrat Zailer, había alzado la voz en pedido de ayuda en el marco de una marcha por las víctimas de Hamas.
“Son civiles inocentes. Tienen derechos. Hay que presionar a Turquía, a Egipto, para que la Cruz Roja los visite”, dijo Zailer en rueda de prensa. Y añadió: “Debemos traerlos vivos de vuelta a casa. Fueron secuestrados vivos, deben seguir vivos”, dijo con lágrimas en los ojos.
Con la confirmación de la muerte de Silberman, ya se cuentan 9 argentinos asesinados en Israel, país que se encuentra en estado de guerra desde que Hamas atacó su territorio el sábado 7 de octubre.
Silberman integraba la lista de 22 argentinos secuestrados por Hamás que había difundido el Gobierno.
Entre esos nombres también estaba el de Matías Burstein, la última víctima que había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. El hombre de 41 años, padre de dos nenas de 9 y 12, había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza y no se tenían noticias de él. (Infobae)