Axel Kicillof se hizo eco de la definición de respaldar a Javier Milei adoptada por el ala dura del PRO de cara al balotaje y coincidió con los dichos de la líder de la Coalición Cívica, «Lilita» Carrió, respecto a la responsabilidad de Mauricio Macri en la ruptura de Juntos por el Cambio.
«LIlita dijo que responsabilizaba a Macri de haber destruido Juntos por el Cambio. No lo puedo decir mejor. El papel que ha tenido Macri y el PRO duro es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace poco tiempo. Hace menos de cuatro años eran gobierno y ahora una de las socias fundadoras dice que la ha destruido otro de los socios fundadores» advirtió durante una rueda de prensa en Gobernación realizada tras una reunión con Sergio Massa e intendentes electos de Unión por la Patria.
En ese marco, se refirió a conversaciones con intendentes bonaerenses de la UCR, con quien el mandatario provincial mantiene un diálogo fluido: «He tenido conversaciones con muchos de ellos, hoy a la mañana incluso. Hubo una declaración muy importante de Ernesto Sanz que dijo que si Macri se iba a apoyar a Milei se rompía Juntos por el Cambio. Lilita y Morales están diciendo que ya lo destruyó. Se nos presenta una situación en la que gobernamos con mucho respeto por la oposición» sostuvo.
Y recordó que a nivel de la Legislatura bonaerense se tendieron puentes pero los acuerdos fueron volteados sistemáticamente por injerencia de Mauricio Macri: «Verónica Magario como presidenta del Senado trabaja en leyes consensuadas con el radicalismo y después intervino Macri e impidió que se votaran. Veremos cómo sigue. Uno es respetuoso de las internas que tenga otra fuerza política» señaló Axel Kicillof.
«La dinamita y la motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio»
Durante la rueda de medios, Axel Kicillof explicó lo que considera que está en juego el 19 de noviembre para los bonaerenses: «Tuvimos 45 puntos casi y una diferencia muy grande con la oposición. Expresa un sentir de la provincia de Buenos Aires y que necesita que desde el gobierno nacional haya políticas en sentido con esto y federalismo. Hay alguien que dice que va a terminar con el sistema de coparticipación, algo que establece la Constitución» resumió.
Y contrapuso con la determinación de los halcones del PRO: «Ahora Patricia Bullrich es el furgón de cola de ese proyecto. Patricia Bullrich debe haber tenido que morderse la lengua para hablar hoy. Le han dicho de todo. Habrá sido Macri el que la mandó a decir estas cosas después que ella, en su persona haber sido agredida y haber ido a Tribunales» dijo.
«La dinamita y la motosierra la usó Milei con Juntos por el Cambio» ironizó el mandatario provincial, quien además minimizó los dichos de «mutuo perdón» entre las dos dirigentes de la derecha: «Estas cosas no son personales, está juego el país. Estamos discutiendo con un candidato que leyó en el debate un discurso de Massera» concluyó.
(Infocielo)