El rock argentino vivió este lunes un momento histórico en la ciudad de Nueva York: en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, Manhattan, se realizó una ceremonia para bautizar la intersección como “Esquina Charly García”, en honor al genio musical que hace 40 años lanzó su disco Clics Modernos, considerado una obra maestra del rock nacional y latinoamericano.
La esquina fue intervenida con una señalización y una placa de bronce que recuerdan la foto que Charly se tomó allí en 1983, con su traje blanco y su guitarra roja, y que se convirtió en el arte de tapa del disco. La foto fue tomada por el fotógrafo Andy Cherniavsky, quien también estuvo presente en el encuentro que fue todo una fiesta.
El multifacético artista del bigote bicolor, no solo se convirtió hoy en el primer argentino y latinoamericano en tener una esquina con su nombre en la Gran Manzana, sino que, además, el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, declaró el 6 de noviembre como el Día de Charly García en Nueva York.