Los colegios electorales para el balotaje del que surgirá el próximo presidente cerraron este domingo a las 18 con normalidad y se prevé que los primeros resultados se den a conocer cerca de las 21, según informes de la Dirección Nacional Electoral (DINE).
Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.
En este contexto, y mientras empiezan a contare los votos, un 76% del padrón votó hasta las 18 en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), según los datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE) cuando cerraban las urnas. Es un porcentaje mayor al de la primera vuelta del 22 de octubre, cuando un 74% había votado hasta esta hora.
En el búnker opositor hay «expectativa» por conocer los resultados, mientras que en del oficialismo se respira «calma y optimismo» rumbo al escrutinio oficial.
Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.
La Justicia electoral se encargará de dar a conocer los resultados a partir de las 21 horas, cuando se cumplan las tres horas posteriores a la finalización del acto democrático, tal como lo estipula la ley.