En tal sentido, destacó la cantidad de socios de la institución. «La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona», recordó.
También advirtió que la oposición busca que los socios no sufraguen: «En Diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten».
«La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos», continuó en este marco.
Luego, en la mención de socios, señalaron que «es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar».
Boca marcó que «la única intención es hacerle daño a los socios»
En otro fragmento del comunicado, se remarcó que «la jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios».
En tanto, se sostuvo que se busca una protección de los socios. «Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar», se expresó.
«Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha», agregaron.
Por último, subrayaron que esperan que finalmente las elecciones se desarrollen el domingo: «El Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019. Seguimos pensando que las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos. Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento».
𝗡𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿 𝘃𝗼𝘁𝗮𝗿
Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones.
Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar.… pic.twitter.com/8TPLNsZSrO
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 28, 2023
Ibarra: «Queremos una conciliación para que se vote el domingo»
Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, dio una conferencia de prensa en el Hotel Libertador, luego de la decisión de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, de suspender las elecciones en Boca establecidas para este domingo y afirmó que la idea que tienen con Mauricio Macri, que estuvo ausente en la declaración, es poder llegar a un acuerdo con el oficialismo comandado por Juan Román Riquelme para que se lleven a cabo el 3 de diciembre.
«Nosotros queremos votar el domingo. Insistimos en que se vote el domingo. Lo que pasó (en referencia a la presentación judicial que hizo la oposición) es una defensa al socio por estas irregularidades. Por eso le pedimos a la Justicia y al oficialismo es que se corran a esos socios y que sigamos adelante», sostuvo Andrés Ibarra, candidato a presidente en la fórmula con Mauricio Macri, y quien presentó la denuncia en el Juzgado Civil N° 11.
«Si aparecieron esos miles de socios sin que ustedes supieran, que el oficialismo lo ratifique en la audiencia de mañana y listo. Si el hincha querrá esta forma de mandato, aceptaremos. Si no, habrá un cambio en Boca», agregó Macri con respecto a lo que puede suceder con las elecciones.
En definitiva, lo que propone la oposición es justamente un acuerdo para bajar de la votación a esos 13 mil activos que están bajo investigación y que representan un 13% del padrón, que hasta hoy tenía 98 mil socios habilitados. Y que esto se logre a través de una audiencia con el oficialismo pedida para este miércoles. «Si es que ellos aceptan, claro…», agregó Ibarra.
De todos modos, el denunciante (en este caso Ibarra) no puede modificar un fallo ni poner las reglas para que eso suceda, por más acuerdo al que llegue con la otra parte en una mediación. Es la Justicia la que a partir de ahora definirá todo, incluso probablemente la nueva fecha de las elecciones.