En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la actriz Perla Santalla a la edad de 95 años. La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
«Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza», destacó la entidad con una foto de la artista.
Nacida como Amelia Elba Santalla el 24 de enero de 1928, Perla creció en el seno de una familia de artistas. Desde sus inicios, formó parte de prestigiosos elencos como el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos.
Participó en radioteatros de la época y brilló en producciones teatrales memorables como «La borrachera del tango», «El conventillo de la Paloma», «Hipólito y Fedra» y «El gran deschave».
En 1995, fue una destacada figura en la temporada de Mar del Plata con la obra «Romeo y Julieta», compartiendo escenario con Gustavo Bermúdez y Fernanda Mistral.
Su extensa trayectoria televisiva incluyó participaciones en reconocidos ciclos como «Don Juan y su bella dama», «Costumbres argentinas», «El sodero de mi vida», «Mujeres asesinas», «La extraña dama», «El Rafa», «Verdad consecuencia» y «Estrellita, esa pobre campesina», entre otros.
En el ámbito cinematográfico, inició su carrera con un pequeño papel en «Sala de guardia» y destacó en películas como «Este loco loco amor», «Las esclavas», «El profesor hippie» y «El hombre de la deuda externa», entre otras.
En 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el prestigioso Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
A nivel personal, Perla compartió 51 años de matrimonio con el actor y director Iván Grondona, hasta su fallecimiento en 2006. (Teleshow)