La Selección Argentina terminó cuarta en el Mundial Sub 17 desarrollado en Indonesia. En el Estadio Manahan, perdió 3-0 ante Malí en la lucha por subirse al podio. Los dirigidos por Diego Placente sufrieron una goleada que no opaca la gran Copa del Mundo que realizaron, con goleada 3-0 a Brasil incluida en cuartos de final. La caída por penales en semifinales ante Alemania fue un golpe difícil de digerir que se notó este viernes en Surakarta.
Los pibes argentinos se vieron rápidamente superados por los de Malí tanto en juego como en el resultado. Ni diez minutos necesitaron los africanos para abrir el marcador con un buen remate de Ibrahim Diarra.
Argentina no tuvo el arranque esperado en el Mundial, ya que la historia comenzó torcida con la sopresiva derrota a manos de Senegal por 2 a 1, sin embargo, supo revertir la situación y se clasificó primero del grupo, luego de las victorias frente a Japón (3-1) y Polonia (4-0).
Ya en octavos de final, con el funcionamiento aceitado, se vio las caras ante Venezuela y la vapuleó por 5-0. Después, se enfrentó a Brasil en cuartos de final, y también lo goleó, pero 3 a 0, con una extraordinaria actuación de Claudio «Diablito» Echeverri, quien anotó un hat-trick.
La ilusión de conquistar por primera vez la Copa del Mundo en la categoría quedó trunca en las semifinales, instancia en la que cayó por 4-2 en penales ante Alemania luego de un atractivo 3-3 en tiempo reglamentario.