La Escuela Municipal de Karate de Adolfo Alsina que dirige el sensei Ariel Sewald, participó el pasado 3 de diciembre en San Martín, provincia de Mendoza, del Torneo Argentino de Karate Ranqueable organizado por la World Okinawa Shorin Ryu.
El Dojo Itosu Do de Adolfo Alsina subió al podio en 19 oportunidades, cosechando un total de 25 medallas para el Distrito, entre escuelas de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Chaco, Río negro y La Pampa.
En ese marco, Brisa Obando fue 1º en kata; Rocío Rossi 3º en kata y 1º en kumite; José Ignacio Goñi 1º en kata y 2º en kumite; Selene Eckerdt 1º en kata y 3º en kumite; Leonel Peñalba 2º en kata; Celeste González 1º en kata y 2º en kumite; Lautaro Koster 3º en Kata y 1º en kumite; Zoe Casas 3º en kata y 3º en kumite; Zaira Casas 3º en kata y 2º en kumite.
Asimismo, destacados logros en equipo de kata mayores y juveniles unificados se vinieron para Carhué, ya que el primer lugar correspondió al integrado por Brisa Obando, Selene Eckert y Rocío Rossi. Y el tercer puesto quedó para el integrado por José ignacio Goñi, Leonel Peñalba y Celeste González.
También se quedó con el primer puesto del torneo el equipo de kata menores hasta 12 años conformado por Lautaro Kloster, Zoe Casas y Zaira Casas.
«Seguir por este camino»
El Sensei Ariel Sewald, se refirió al gran desempeño de la Escuela Municipal de Karate de Adolfo Alsina al destacar que «Imaginábamos algún podio ya que sabíamos que estábamos bien para muy bien con varios de nuestros alumnos, pero el resultado superó todo tipo de expectativas y nos abrió las puertas a otros torneos dentro de la Federación Nacional de Karate-Do».
«Ese roce, que no siempre va a ser con victorias, nos da confianza para las próximas competencias deportivas. Tenemos que seguir por este camino de crecimiento», concluyó el Sensei Ariel Sewald.