El juzgado civil 36 a cargo de Sebastián Font fue designado en el marco de la causa por las elecciones en el club Boca Juniors, luego de la excusación de dos anteriores y mientras crece la incertidumbre sobre la realización de los comicios.
Es que ayer la jueza Analía Romero quien había sido seleccionada en segundo orden se excuso ya que informó que es socia activa de Boca y lo ha hecho para garantizar la imparcialidad.
Previamente, la primera jueza que intervino, Débora Abrevaya, se excusó porque fue recusada por el oficialismo en Boca Juniors luego de ser señalada por «proceder» mal tras hacer lugar a una cautelar pedida por la oposición y suspender las elecciones que debieron tener lugar el pasado fin de semana.
Igualmente, quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil sobre si se mantienen suspendidas las elecciones y luego qué juez quedará a cargo.
La Sala E del Tribunal aceptó intervenir en los planteos contra la primera de las juezas que para hora sigue separada, hasta que la Cámara la confirme o no en la causa.
(NA)