Tras la asunción en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador bonaerense de Unión por la Patria, Alejandro Dichiara, emitió su primer mensaje en el que se comprometió a mantener el “diálogo y consenso” con todas las fuerzas políticas para que el gobernador, Axel Kicillof, cuente con todas las leyes que necesita para “todos los habitantes” de la jurisdicción.
“La presidencia va a estar abierta para atender las necesidades, los reclamos, las urgencias, las propuestas de cada uno de los integrantes de la Cámara, hombres y mujeres de cualquier color político. La idea es el respecto, buscar el consenso, el diálogo, lograr de alguna manera que articulemos entre todos las leyes”, explicó Dichiara.
En esta línea, el nuevo titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires manifestó su agradecimiento para con todos los que confiaron en él para ocupar el cargo al que fue designado, al tiempo que se comprometió a “trabajar a diario y a destajo para tratar de cumplir con las expectativas que han puesto en esta presidencia”.
Asimismo, Dichiara aseguró que el objetivo que tiene por delante es el de acompañar las leyes que sean posibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que hizo hincapié en que buscará garantizar el respeto y el consenso entre todos los bloques.
En este sentido, el diputado bonaerense analizó que en las elecciones “el pueblo ha elegido y el pueblo no se equivoca”, por lo que consideró que será clave el rol del peronismo de ser una “oposición constructiva, una oposición que aliente a que a Argentina le vaya bien, y que acompañe al Presidente y al Gobernador de la mejor manera”, por lo que destacó la importancia de que todos los políticos mantengan el diálogo a diario.
Por otra parte, Dichiara reconoció que la demora en las negociaciones para definir quién sería el próximo Presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses se dio porque todos los que están en el bloque de Unión por la Patria tienen “ganas, objetivos y necesidades” y “están capacitados” para ejercer el cargo. “En este caso me tocó a mí, espero representarlo de la mejor manera posible”, indicó.
Asimismo, el presidente de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires señaló que representa un gran orgullo para él como “hombre del peronismo y del interior” encabezar el recinto, y reiteró su agradecimiento para con todos los legisladores.
Vale recordar que, el nuevo titular de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, asumió como diputado de Unión por la Patria por la Sexta sección electoral en 2021, más precisamente por el municipio de Monte Hermoso, donde fue concejal, secretario de Turismo y ejerció la intendencia interina entre 2005 y 2007, cuando fue electo con el 74% de los votos y reelecto con el 65%, cuatro años después.
“Es una satisfacción, un orgullo inmenso de esta posibilidad que me han dado tanto el gobernador del provincia de Buenos Aires, como quien fuera nuestro candidato a presidente de la Nación, el compañero, Sergio Massa, como mi amigo el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el poder representar al interior y a los intendentes en la Legislatura”, indicó Dichiara.
Cabe mencionar que, Alejandro Dichiara fue electo presidente de la Cámara baja bonaerense por un año, y alternará su mandato con su par, Alexis Guerrera, mientras que será secundado por Carlos “Cuto” Moreno y por Adrián Urreli, quienes ocuparán las vicepresidencias en el recinto de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
(Diputados Provinciales)