Este sábado murió Colin Burgess, baterista original de la mítica banda de rock AC/DC, a sus 77 años. Las causas de su muerte aún se desconocen y los fanáticos quedaron en shock al enterarse de la noticia.
Desde la cuenta oficial de Instagram del grupo liderado por Angus Young le dedicaron un sentido mensaje de despedida a su compañero. “Muy triste escuchar sobre la muerte de Colin Burgess. El fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado”, escribieron.
Very sad to hear of the passing of Colin Burgess. He was our first drummer and a very respected musician. Happy memories, rock in peace Colin. pic.twitter.com/8jWLXq8TPJ
— AC/DC (@acdc) December 16, 2023
El músico australiano ingresó a la banda compuesta por los hermanos Angus y Malcom Young, el cantante Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt. Sin embargo, Burgess no permaneció mucho tiempo en el grupo por problemas de conducta.
En febrero de 1974, el artista fue echado de AC/DC por estar borracho arriba del escenario durante un concierto. En su lugar entró Phil Rudd, aunque Colin regresó después de que este sufriera una herida en su mano por una pelea.
Antes de estar en AC/DC fue parte de la banda The Masters Apprentices durante los años 1968 a 1972. (TN)