Olimpo y Estrella fueron algunos de los clubes que abrieron sus puertas para darle contención a los más afectados por el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca en las últimas horas
En el Norberto Tomás, casi un centenar de personas recibió cobijó desde anoche y también una gran cantidad lo harán hoy, tras pasar toda la jornada allí
En lugar, además, se recibe distintos elementos de necesidad básica, así como también alimentos
De momento, la ropa la están derivando a Donado 910 (Depósito Municipal).
“Estamos muy bien en cuanto a comida. Mucha gente que tenía cosas programadas se acercó a darnos lo suyo”, contó Gonzalo Campos uno de los encargados de la organización asistencial.
Allí también se encontraba personal médico del Municipio.
“La única situación particular es la de una familia que necesita volver a Punta Alta y estamos necesitando traslado”, explicó.
Por otra parte, en el salón lindero al Luis Álvarez, la gente del club Estrella, el grupo de Rescate S.E.R y distintos voluntarios también dieron lugar a las familias.
“La predisposición de la gente hizo la gran diferencia. Hoy por hoy tenemos 5 personas durmiendo acá, pero esperamos más para esta noche”, contó Erik, voluntario de la organización.
En dicho punto, también se siguen recibiendo donaciones, aunque en ese sentido la situación es altamente positiva.
“La gente respondió muy bien, incluso pasaban a preguntar qué precisábamos y al rato nos traían de todo”, contó.
Una vez más, los clubes y la gente abrazan a quienes más lo necesitan.
Colecta en Rivera
Mediante redes sociales la comunidad riverense comenzó a organizarse y llevará a cabo una colecta solidaria para colaborar con los afectados por el temporal: Los artículos pueden acercarse al Club Independiente este lunes 18, en el horario de 14 a 19 horas.
(La Nueva/Diario de Rivera)