A una semana de publicarse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que entre varias medidas habilita la posibilidad de Sociedades Anónimas Deportivas, el propio Milei indicó además que «hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks».
Por su parte, el youtuber Felix Johnston, cronista del Chelsea, precisó cuáles son los clubes en los que estaría interesado Chelsea en primera instancia: Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús.
“Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”, aclaró el youtuber, que además aportó que el objetivo del club inglés, en caso de adquirir a un par argentino, es llevarlo a su tope de competitividad y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. El plan es comprar talentos sudamericanos y depositarlos en Argentina previo paso a Europa.
Cabe destacar que por ahora, los clubes seguirán siendo Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.
¿Qué posee Chelsea?
Los de Londres, ganadores de seis Premier League, ocho FA Cup, cinco Copa de la Liga, cuatro Community Shield, dos Champions League, dos Europa League y un Mundial de Clubes, desde 2022 fueron adquiridos por BlueCo, un consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly y que desde junio sumaron a su estructura al RC Estrasburgo de Francia.
El empresario norteamericano, además, es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y de la franquicia de básquetbol de la NBA Los Ángeles Lakers. Una de las principales figuras del Chelsea es el campeón del mundo Enzo Fernández y su entrenador actual es el argentino Mauricio Pochettino.
El Gobierno busca legalizar la reventa de entradas
El proyecto de «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» fue enviado ayer al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo Nacional, y en el mismo se conoció un artículo que permite la reventa de entradas deportivas “sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación”. Increíble.
Dicho texto modifica la Ley 23.184 de Espectáculos Deportivos y el artículo 48 que, además, establece que “el encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa”.
“En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico”, menciona también la normativa que deberá ser aprobada o no por el Congreso, y remarca al mismo tiempo que “para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios”.
Hasta ahora, la reventa de entradas está penada con una multa de $2.000 a $30.000 pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto.