La actualidad obliga a muchos intendentes bonaerenses a repensar las celebraciones tradicionales, achicando su presupuesto para esparcimiento, suspendiendo o postergando los festejos arraigados en la población a causa del ajuste por parte del Gobierno.
Y Carhué, ciudad cabecera del Distrito de Adolfo Alsina, no es la excepción. Si bien el municipio planea un gran evento el próximo 20 de enero, lejos estará de la opulencia en participación de otrora de grandes artistas de nivel nacional e internacional, cómo las de La Delio Valdéz en 2022 o Nahuel Pennisi en 2023 que reunió a más de 5000 personas para colmar la plaza y la calle Pellegrini frente al escenario que año tras año nos habíamos acostumbrado a ver.
La comuna informó que para festejar el 147 º Aniversario de Carhué, este 20 Enero, el cronográma incluirá un Torneo de Golf «Aniversario de Carhué», el desfile de Instituciones locales, mientras que, en cuanto a lo artístico, en escena se podrá ver el show de bandas locales. Además, el cierre será con un Baile popular con la Banda «Los Herederos del Ritmo».
Asimísmo, a raíz del ajuste, si no se envían desde Cultura de la Provincia al municipio los fondos necesarios para la realización de la clásica Fiesta Provincial del Turismo Termal, como venía sucediendo en años anteriores, la mismo corre serio riesgo de que se cancele este 2024. Como anticipo a esto, aún el municipio demora el anuncio de la misma, algo que en años «normales» se da a conocer los primeros días del año y que, según parece, dependerá de si llega alguna idea o aportes de «privados» para su realización.
Otras fiestas que deberán esperar
A raíz del ajuste y el bajo poder adquisitivo de la población las fiestas provinciales y populares perecen bajo la motosierra. Si bien hay municipios que decidieron seguir adelante, hay otros tanto que no tuvieron la misma suerte.
Este es el caso de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Olavarría, Roque Perez, General Arenales, General Paz, General Guido, Suipacha y ahora …¿Adolfo Alsina?. (Diario de Rivera)