El cantante folclórico cordobés Aldo Monges está internado en el Sanatorio Finochietto de Capital Federal y su estado de salud «es muy delicado», según indicó su esposa Zulma a Cadena 3.
En diálogo con Una mañana para todos, contó la situación que atraviesa el cantante y confesó que están «un poco contentos porque Aldo tuvo una leve mejoría», aunque reconoció que el «El Trovador Romántico» pasó «por dos situaciones muy fuertes para su edad».
Señaló que, en primer lugar, sufrió un derrame cerebral por el cual le tuvieron que hacer una cirugía y también tuvo una neumonía, por lo que lo tuvieron que intubar.
La esposa del cantante contó este lunes que el domingo tuvo una leve mejoría y que le sacaron el respirador, pero que tuvieron que intubarlo nuevamente porque no puede comer ni toser, por lo que trabajan sus vías respiratorias altas.
El artista reaccionó bien a la cirugía cerebral, sin daños, y respondió bien a los estímulos. De todos modos, continúa en terapia intensiva.
«Está intubado, en coma inducido con la cirugía de la cabeza; está en una situación de salud muy crítica«, expresó el sábado.
Sin embargo, dijo que «gracias a Dios Aldo empezó a sentir estímulo», y añadió que su familia está constantemente con él, incentivándolo.
Monges, de 82 años, empezó a cantar desde los 5 años en reuniones familiares y de escuela, a los 12 ya empieza a componer y a destacarse como autor, más tarde Horacio Guarany lo impulsaría a interpretar sus propias composiciones, las cuales ya despuntan en su primer álbum «Olvídame muchacha», de 1971.
Participó como intérprete musical en dos películas: «La carpa del amor» y «Los éxitos del amor», ambas del año 1979.
Fue amigo del maestro “Cuco” Sánchez de quien grabó varios temas, lo conoció cuando Aldo viajó durante 8 años seguidos por México y los EE.UU, según Aldo, “Cuco” Sánchez fue su ídolo desde los 13 años.
Su tema «Canción para una mentira», de su primer álbum, obtuvo una considerable difusión por aquella época, este éxito fue utilizado por mucho tiempo en el popular programa de televisión «Argentinísima» de Julio Marbiz, como cortina musical.
(Cadena3/Diario de Rivera)