Una nena de cinco años murió este martes luego de caer a un pozo de arena en una playa de Miami. Testigos contaron que la vieron que estaba cavando y quedó atrapada.
La niña se encontraba con su hermano de siete años, que sobrevivió y fue hospitalizado en estado crítico.
La víctima quedó totalmente tapada al momento del derrumbe, mientras que su familiar logró dejar la cabeza afuera y resultó herido.
La tragedia ocurrió en una playa de Lauderdale-by-the-Sea, al sur de Florida. Ambos menores fueron auxiliados por otros bañistas, quienes no lograron sacarlos por debajo de la arena. Estas personas alertaron a las autoridades y los bomberos.
Testigos dijeron a NBC Miami que los hermanos hacían un hoyo jugando y que este cedió y cayeron dentro. Según Sandra King, portavoz de los bomberos de Pompano Beach, el agujero de arena tenía entre 1,5 y 1,8 metros de profundidad.
Los equipos de rescate utilizaron tablas de apoyo para evitar que la arena se hundiera aún más mientras utilizaban palas para sacar a los niños, según relató King. Al ser consultada sobre cuánto tiempo llevaban enterrados, no pudo dar precisiones.
Fueron derivados a un hospital de la zona y los médicos constataron el deceso de la menor.