La «máxima» presentará varias novedades el próximo fin de semana en El Calafate. Repasa los detalles de la televisación, los motores, las gomas y las caras nuevas.
Nuevos autos de TC, nueva etapa
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/02/19/o_1708342496.jpg)
Para esta 1ª fecha se espera que haya, al menos, 9 autos nuevos: 3 Mustang (Werner, De Benedictis y Trosset), 3 Camaro (Ledesma, Risatti y Quijada), 2 Toyota (Jakos y Ferrante) y 1 Torino (Martínez). Para el transcurso del año se espera que se sumen más autos nuevos.
El TC con 10 modelos en pista
Ya que estos 5 modelos nuevos compartirán la pista con los tradicionales Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Torino y el Camry con la versión 2022/23.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/02/20/o_1708436395.jpg)
La TV con nuevos horarios
A su vez, la actividad del domingo se podrá ver en vivo por TV Pública y Motor Play (ya no por DeporTV) a partir de las 10 de la mañana en forma ininterrumpida hasta las 14. La gran novedad es que las series del TC se podrán ver en vivo por la TVP.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/02/21/o_1708521579.jpg)
Motores con más cilindrada y RPM
Según los especialistas, con esta modificación se ganarían entre 6 y 10 caballos de potencia. Los motores de Ford, Chevrolet y Dodge tendrán 3.260 cm3 de cilindrada, mientras que los de Torino y Toyota 3.310.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/02/16/o_1708122116.jpg)
Con este cambio, también se modificó el máximo de RPM de los multiválvulas, que quedaron más bajas. Ahora Ford, Torino y Toyota dentrás 8.300 RPM, mientras que Chevrolet y Dodge 8.500. Hasta 2023, el techo era 8.900 para todas las marcas, a excepción de Ford que tenía 8.800.
Solo gomas nuevas
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/01/30/o_1706623578.jpg)
Además de este cambio, la ACTC incorporó el sistema NA Tire Control con el objetivo de transparentar el proceso de sorteo y asignación de las gomas para los pilotos de todas las categorías de la entidad teceísta.
6 debutantes en TC
Facundo Chapur correrá con un Dodge del A&P Competición, el paranaense Agustín Martínez con un Ford mientras su equipo prepara un Toyota Camry versión 2024, Sebastián Abella con un Chevrolet del LCA Racing y Lautaro de la Iglesia con Dodge del Di Meglio Motorsport.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/01/18/o_1705582956.jpg)
Mientras que Rudi Bundziak apiraba a ascender con un Dodge del Coiro Dole Racing pero, por el momento, no iniciará el torneo por cuestiones económicas.
El Calafate con cambios en el circuito
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2024/02/21/o_1708529882.jpg)
La variante ya no es una «S», sino que se transitará como un curvón. A su vez, se cambiaron algunos pianos y vías de escape tras la primera visita realizada por la categoría en 2023.
Fechas confirmadas
La 2ª fecha será el 17 de Marzo en Viedma; 3ª el 7 de abril en Neuquén; la 4ª el 2 de abril en Toay; 5ª el 12 de mayo en Termas de Río Hondo; 6ª el 26 de mayo en Concepción del Uruguay y la 7ª el 16 de junio en Rafaela.
![](https://elonce-media.elonce.com/fotos-nuevo/2023/12/27/o_1703686797.jpg)
En el borrador del calendario teceísta, la continuidad la marca Posadas para la 8ª fecha el 7 de julio, aunque está abierta la negociación. La 9ª cita sería en San Juan el 28 de julio y la 10ª, como cierre de la Etapa Regular, en Buenos Aires el 18 de agosto.
De los 5 capítulos de la Copa de Oro, el único que estaría resuelto -por ahora- es el GP Coronación en La Plata, el 1 de diciembre. Aunque La Pampa podría repetir como viene haciendo últimamente.
![](https://www.diarioderivera.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/Ban-Apud.jpg)