El Servicio Meteorológico Nacional elevó esta tarde a “naranja” el nivel de alerta por tormentas fuertes que incluyen la posibilidad de caída de granizo destructivo y de fuertes vientos para la tarde del miércoles en buena parte de los distritos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que hasta ese entonces mantiene el alerta amarillo.
En el alerta que emitió el SMN se advierte que puede haber lluvias “localmente fuertes o severas” y también “caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento que podría superar los 90 Km/h”.
El potencial de caída acumulada de agua se ubica entre los 50 y los 90 milímetros, pero esos valores pueden ser “superados en forma puntual”.
El meteorólogo Cristian Garavaglia explicó en su cuenta de X que se trata de una tormenta de estructura “súper celda” que se desplaza por la provincia de Buenos Aires.
La supercelda es un tipo de tormenta conocida por su larga duración y su característica estructura rotativa.
El fenómeno se daría a partir del mediodía del miércoles, hasta ese entonces se mantendrá el alerta amarillo. Asimísmo indica que por la noche del miércoles El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h
El SMN recordó que en estos casos se recomienda a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.
Para mañana se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados.
Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.