El subcomisario Franco Schnaider es el flamante titular de la Estación de Policía Comunal de Carhué.
“El subcomisario Franco Schnaider está a cargo de la Estación de Policía Comunal de Carhué”, expresó Olavarría, para agregar enseguida que “ha entrado en la función hace poco más de un mes, después de haber estado a cargo del Destacamento Rivera, donde se desempeñó por el lapso de ocho años”. Schnaider reemplaza en el cargo al comisario Ariel Jungblut.
En este sentido, el Secretario de Seguridad de Adolfo Alsina explicó que “hace un tiempo hubo un cambio de autoridades, y en el momento en que el mismo se decidió, con el Jefe Comunal Diego Echaide se consensuó que Franco venga a trabajar a Carhué, después de su ascenso a Subcomisario, de su buen desempeño en la gestión, y en virtud de su capacitación, ya que cursó la Tecnicatura Superior en Investigaciones en Función Judicial, y en la actualidad le restan pocas materias para recibirse de abogado”.
Schnaider manifestó que “se está buscando que todos los jefes, sean de la Estación, el CPR y los destacamentos, sean gente nativa del lugar, que tenga sentido de pertenencia, que conozca la idiosincrasia de su pueblo y los tipos de delitos que suelen cometerse; y esa manera de unificar las cabezas, significa aunar criterios de trabajo; que las jefaturas se conozcan y puedan contarse entre ellas como colaboradoras a la hora de encarar una investigación y trabajar en conjunto, redundará en mayor y mejor seguridad”.
Vale recordar que el 18 de enero de este año la subcomisaria Débora Vallinoto asumió como nueva Jefa de la Patrulla Rural del distrito, en reemplazo del comisario Hugo Gérez.
El Secretario de Seguridad expresó en su momento que “la elección de Débora fue conjuntamente con el Intendente” y que también se había hablado con la Sociedad Rural de Adolfo Alsina.
“Se buscó un perfil y una persona que realmente sea del medio, para que tenga sentido de pertenencia, y que a su vez conozca a los otros jefes, de Rivera, de San Miguel, de Gascón, de Villa Maza, donde tenemos las bases operativas en funcionamiento”, señalaba.
“Buscamos que podamos coordinar entre la Estación de Policía, el CPR y las otras unidades que tenemos, como Narcotráfico o Científica. Empezar a armar un equipo donde todos nos demos una mano para poder atacar los delitos que hoy estamos teniendo en nuestra localidad”, agregaba Olavarría. (Cambio 2000)