Ya sin chances de clasificar y luego de una turbulenta semana que contó con el despido de Rubén Darío Insua, San Lorenzo cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional 2024 al empatar 0-0 con Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en el marco de la decimocuarta y última fecha la Zona B.
Los Gauchos de Boedo finalizaron la Copa LPF con olvidable duelo de interinatos -ya que estuvieron bajo las órdenes de Leandro Atilio Romagnoli, mientras que su adversario tuvo a Juan Carlos Roldán, luego de la salida de Abel Balbo- donde fueron pocas las ocasiones de riesgo y generación de juego por parte de ambos equipos.
Pese a que el dueño de casa fue superior sobre el final del primer tiempo y San Lorenzo logró generar peligro en el final del encuentro ya con un súper ofensivo esquema con cinco delantero (Bareiro junto a los ingresos de Cerutti, Tarragona, Leguizamón y Herazo) ninguno de los dos supo como vulnerar la resistencia del arquero rival, sumado a grandes actuaciones por parte de las zagas centrales.
Banfield le dio vuelta un partido impensado a Gimnasia en el último partido de Madelón
Gimnasia perdió sorpresivamente en su cancha. Los errores defensivos le dieron el triunfo final a Banfield por 2-1 que fue a la carga, no se rindió y dio vuelta un encuentro parejo en condición de visitante.
Los tres puntos le pertenecían al equipo local desde el inicio, cuando Felipe Sánchez puso el 1-0 parcial a los 6 minutos de la primera mitad. Sin embargo, el conjunto de Julio César Falcioni no se achicó y lo fue a buscar desde el principio. De esta manera, Gimnasia aguantó la ventaja en un encuentro que se tornó de ida y vuelta, ofensivo y que generó chances para ambos equipos, con los delanteros como responsables de dar el giro en los 90 minutos.
En el tiempo complementario, la visita supo hacerse protagonista en mayor parte y, con una gran actuación de Ignacio Rodríguez, logró el empate para provocar la amargura de Leonardo Madelón, que ya había anticipado su retiro. Pero esto no era lo peor para el equipo de La Plata; es que una desatención del defensor Yonathan Cabral hizo valer la insistencia del número 9 del Taladro, que presionó y puso el 2-1 definitivo en el arco de Nelson Insfrán. Milton Giménez, una de las figuras, tuvo varias oportunidades de igualar condiciones.
La despedida para Leonardo Madelón suponía ser positiva con el triunfo parcial pero, de una forma inesperada, dejó al conjunto del sur con los tres puntos para que el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, finalmente, termine el campeonato negativamente y oficialmente sin su entrenador.
Platense terminó la Copa LPF con un triunfo ante Sarmiento
Por la última fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Platense venció 1-0 a Sarmiento en Junín. El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez, que venía de conseguir un triunfo en el clásico frente a Tigre, estiró su buen momento gracias al golazo de Juan Ignacio Saborido.
En un partido muy parejo, el punto de inflexión se dio luego de la expulsión de Sergio Quiroga en Sarmiento: a los 32′ del PT, le metió un planchazo a Carlos Villalba y, a través del VAR, el juez Fabrizio Llobet le mostró la roja directa.