El Maquin Parts Racing tiene en mente poner en pista 4 autos de Nueva Generación durante esta temporada del Turismo Carretera. Por lo pronto, la escudería de Venado Tuerto avanza sin pausas en el armado de un Toyota Camry NG para Esteban Gini y un Ford Mustang para Germán Todino.
Horacio Soljan, titular de la escudería campeona del TC 2022, habló con el sitio especializado SoloTC y realizó un detallado panorama de en qué estado se encuentran los 2 autos. Por lo pronto, y debido al ajustado calendario que presenta la “máxima” (habrá 3 carreras en 28 días), adelantó que los autos de Gini y Todino recién podrían estar terminados para estrenarse a partir de la 6ª fecha en Concepción del Uruguay.
“El Camry lo tenemos avanzado y desde hace una semana aceleramos el armado del Mustang. La realidad es que no llegamos obviamente a La Pampa y veo muy complicado poder terminarlos para la 5ª en Termas de Río Hondo ya que nuestra idea es hacer las cosas a conciencia y poder hacer una prueba previa con los 2 autos antes de tomar la decisión de cambiarlos”, explicó Soljan.
En relación a esto, Soljan expresó que “en el caso del Tubo no tenemos tanto apuro porque el Toyota está funcionando muy bien (NdeR: marcha 2º en el campeonato). Pero queremos acelerar el tema del Mustang porque en estas 3 primeras fechas vimos que el modelo tiene mucho potencial. Ojo, no estamos apurados, pero tengo referencia de Carlos Caunedo que le ve más potencial que a los Falcon”.
De todas maneras, el titular del team santafesino ratificó que no tienen ningún apuro y que no acelerarán los procesos. A su vez, manifestó la intención de terminar el año con 4 autos de Nueva Generación incorporando, además de los mencionados, otro Mustang para Mauricio Lambiris y un Camry para Marcelo Agrelo que se va a armar sobre el auto que deje libre Gini.
“Una vez que tengamos listos los primeros autos de Nueva Generación, armar los otros es más fácil porque ya vamos a contar con todas las matrices y la experiencia del armado de los primeros. Si podemos terminar el año con todos autos nuevos sería lo ideal, pensando también en desarrollarlos y sumar experiencia para el 2025”, concluyó.