El intendente municipal de Saavedra-Pigüé, Matías Nebot, logró obtener un adelanto del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires (ATP) por más de 100 millones de pesos para el pago de deudas con proveedores que dejó el gobierno saliente, luego de una reunión mantenida con el gobernador Axel Kicillof en La Plata.
Por otra parte, atendiendo al reclamo de los productores agropecuarios, y luego de crear una comisión que atienda a la necesidad de mejorar los caminos rurales de una zona que depende ampliamente de la actividad agrícola ganadera, en una reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Nebot pudo lograr que el Municipio tenga un programa de financiación para la mejora de esos caminos vecinales.
El Intendente, oriundo de Goyena, también estuvo presente en el Ministerio de Ambiente de la Provincia, dialogando con Daniela Vilar y todo su equipo, con quienes se gestionó equipamiento y maquinaria para la mejora en la gestión de residuos sólidos urbanos.
En el plano nacional, y en materia de seguridad, mantuvo reuniones y conversaciones con la ministra Patricia Bullrich y todo su grupo de trabajo, principalmente para comenzar a darle forma al Centro de Monitoreo en el Distrito.
El intendente vecinalista lleva delante una articulación permanente con la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout para proyectos y eventos culturales. También se destaca el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo Provincial para el desarrollo del plan turístico local, y el fortalecimiento de las instituciones educativas mediante reuniones con el director de Educación, Alberto Sileoni.
En una de las últimas reuniones, en este caso con el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, se avanzó con la posibilidad de lograr una pronta inauguración de la Casa de la Provincia (una de las pocas en la Sexta Sección), y el inicio de las obras en el Centro Integrador Comunitario, proyecto clave de su plataforma de gobierno.
El vecinalismo, fundado por Nebot en el año 2018, y con el que renovó su banca de concejal en 2021, llegó al gobierno Municipal en 2023, y propone sentarse a dialogar con distintos actores con pensamientos políticos diversos, con el fin de generar consensos y propuestas innovadoras para promover una mejor calidad de vida en el distrito.
(LB24)