A sala llena, el histórico futbolista italiano Roberto Baggio se presentó en el Teatro Español de Carhué y brindó una charla sobre su carrera deportiva y su actualidad. Respondió preguntas de jóvenes futbolistas locales y público en general que variaban entre el deporte y su vida personal, sus sueños, cómo fue dejar de jugar al fútbol, el apoyo de su familia, su conversión al budismo, su opinión sobre el fútbol y los futbolistas actuales y, como era de esperar, las infaltables: ¿Maradona o Messi?, ¿Boca o River? Con muy buena predisposición y sentido del humor, Baggio hizo participar al público, arrancó aplausos y risas ante ciertas respuestas, firmó autógrafos, se sacó fotos, obsequió camisetas y dejó mensajes positivos y alentadores sobre la vida misma más allá del fútbol. Los chicos aprovecharon la ocasión para interactuar con el ganador del Balón de Oro en 1993.
Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Adolfo Alsina, la charla fue un verdadero éxito con uno de los exponentes del fútbol internacional. Los clubes del distrito acompañaron este evento con la presencia de jugadores, profes, entrenadores, dirigentes, entre otros, quienes coincidieron en el evento con vecinos y público en general.
La comunidad más allá del deporte acompañó esta charla que inició pasadas las 20:00 horas y que, por espacio de 90 minutos, concentró la máxima atención de los casi 500 asistentes.
El futbolista italiano estuvo en el escenario acompañado por los presidentes de los clubes de la ciudad cabecera de Adolfo Alsina: San Martín, Norberto Rivas, y Racing Club, Romina Folini, y el señor Facundo Moscoso, amigo de Baggio. Brindó detalles de su extensa carrera en el Calcio Italiano, la Selección de su país, los mundiales que disputó y las vivencias junto a Diego Armando Maradona.
Finalizada la charla el Intendente Javier Andres le entregó el Escudo de Armas de Adolfo Alsina como símbolo de su destacada presencia. Mientras que Roberto Baggio le obsequió una camiseta de la selección italiana.