Estamos en medio de una época de cambios ocasionados por la crisis climática. La temperatura de los océanos se incrementa, los incendios se expanden a velocidades sin precedentes y los fenómenos climáticos comenzaron a volverse más fuertes y destructivos.
Además, zonas del planeta comenzaron a verse alteradas, como es el caso de los desiertos. ¿Qué está sucediendo en ellos?
Cada vez más verdes
Hace algunos meses la zona de Arabia Saudita fue escenario de atípicas lluvias, las cuales convirtieron el desierto en un enorme río. Las especies características de la zona, como los camellos, debieron rescatarse al ser arrastradas por el enorme caudal de agua.
Según los meteorólogos en Emiratos Árabes Unidos (EAU), se trató un “acontecimiento excepcional” en la historia climática del país.
El exceso de agua dio lugar a un fenómeno único. El desierto, tal y como lo conocemos cambió por completo. Ahora, su superficie tomo un llamativo color verde debido a la presencia de pasto y plantas.
Las imágenes registradas muestran a los animales pastando el pasto fresco. ¿Quién hubiese imaginado que un desierto podía florecer?