Pablo Echarri una vez más apuntó contra el gobierno de Javier Milei y habló de la difícil situación económica que atraviesan él y su pareja, Nancy Dupláa.
Según dijo el actor, tuvieron que vender ahorros que tenían en dólares para poder llegar a fin de mes, pese a tener un trabajo sostenido como actor, gestor cultural y productor.
“La economía en Argentina se derrumba, las Pymes, los jubilados, los trabajadores profundizaron sus problemas”, expresó Echarri en diálogo con el programa Fuera de Agenda de C5N.
Pablo Echarri, crítico con el gobierno de Javier Milei
Y agregó: “La calle es una seda y no hay nadie que diga nada, ni quienes hayan votado por convicción, o por acompañamiento, como el caso de Juntos por el Cambio. Están callados la boca porque lo que está sufriendo el pueblo es un ataque feroz”, señaló, quien ocupa el cargo de tesorero de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).
El actor no se mostró muy esperanzado de cara al futuro. “Descreo que Argentina pueda encontrar estabilidad económica con gobiernos de ultraderecha”, sentenció.
El actor aseguró que la crisis económica impactó en su familia y por esta razón debieron tomar medidas para poder afrontar gastos corrientes, como pagar facturas, y para poder finalizar el mes.
“Los aumentos me impactan profundamente, han sido siderales, no hay una economía más allá de los ahorros o que tenga un trabajo sostenido”, reconoció el artista.
Acto seguido, expresó: “Tengo un trabajo sostenido, soy productor, actor, me sigo subiendo a las tablas. Soy gestor cultural en SAGAI. De alguna manera no es a mí a quien más me va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y fuertemente. Los impuestos han subido de manera sideral. En la última factura del agua me han llegado casi $100.000. Toco ahorros para llegar a fin de mes”.
Echarri citó a Patricia Bullrich y fue picante
En esa misma línea, Pablo Echarri recordó una frase de Patricia Bullrich, para acentuar en su crítica. “Lo había dicho Bullrich antes, no creo que haya sido un acto fallido: ‘La Argentina va a salir adelante con los ahorros de los argentinos’. Yo cambio dólares porque es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina”, confesó el actor.
Luego, se adelantó a las posibles críticas por ahorrar en moneda estadounidense: “No nos vamos a poner a discutir la dicotomía de ahorrar en pesos o ahorrar en dólares. ‘Ah, ahorras en dólares’. Sí, señora, la Argentina es un país con una economía bimonetaria. Pones un plazo fijo, viene una devaluación y perdiste en ese instante. No nos engañemos más”.
“Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Así que sí, ahorro en dólares, me impacta y cambio dólares. Mi aliciente es que yo no lo voté”, concluyó Pablo Echarri.