Una serie de trabajos de mantenimiento de calzada se vienen llevando a cabo desde el Distrito 19 Bahía Blanca, de la Dirección Nacional de Vialidad, en distintas rutas de nuestra región, entre las que se encuentran las nacionales 3, 22, 33 y 35.
Según se indicó desde el organismo, más allá de que en la actualidad las diversas obras de infraestructura que se estaban llevando a cabo –como Paso Urbano o la Autovía en la ruta 33- se encuentran paralizadas esperando una decisión gubernamental respecto de su continuidad, lo mismo que obras menores en otras carreteras del Sudoeste Bonaerense, las tareas que sí se están ejecutando se realizan con equipos de trabajo que se dividen en tres zonas, de acuerdo al sector: centro, norte y sur.
Las tareas que se vienen ejecutando –a la espera de nuevas directivas e, incluso, la designación de un titular del Distrito 19, cargo que se encuentra acéfalo desde diciembre del año pasado, cuando Gustavo Trankels pasó a desempeñarse en el municipio bahiense- comprenden el bacheo sobre la calzada, corte de pastos de las banquinas, así como su calce y perfilado, además del desmalezado junto a la recolección de residuos.
También se efectúa la limpieza y mantenimiento de bosquecillos.
En ese sentido, desde la delegación local de Vialidad Nacional se destacó que los trabajos que se están desarrollando “son de vital importancia para el buen funcionamiento de las zonas de camino y para mejorar la visibilidad de todos los usuarios”.
Además, se aclaró que en el marco de estos trabajos de mantenimiento, se viene ejecutando un control periódico de señalamiento vertical a partir de la limpieza de carteles y la reposición de aquellas señales hurtadas o dañadas, trabajos que se suman a la limpieza y saneamiento de alcantarillas.
“A su vez, en sectores específicos se ejecuta la reparación y reposición de barandas flex beam -se indicó-. Estas tareas se realizan en beneficio de las personas que utilizan la ruta, a fin de mantener las condiciones de limpieza y el mantenimiento de la calzada, que permiten optimizar las condiciones de seguridad vial”.
Por esta razón, desde la delegación bahiense se recomendó a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales. Asimismo, se pidió utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máxima y mínima indicada, así como las indicaciones viales en el tramo de obra.
También se recomienda que, antes de iniciar un viaje, es necesario verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o bien comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18, llamando al 0800-222-6272 o 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar. (La Nueva)