La Selección argentina llegó al país, al Aeropuerto de Ezeiza tras los festejos del conjunto argentino al obtener la victoria ante Colombia, el domingo pasado por 1-0 y coronarse como bicampeón de América.
La Selección Argentina llegó al territorio nacional cerca 22.00 de este lunes. Una de las primeras imágenes que trascendió en el avión, ploteado con la frase «LLEVAMOS CAMPEONES», fue la de Ángel Di María, quien le puso fin a su exitoso ciclo con la Albiceleste, con la Copa América entre sus brazos.
Sin Lionel Messi, el “Fideo” bajó del avión con la copa y posó junto al entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA Claudio Tapia.
Luego de aterrizar en el aeropuerto, la delegación albiceleste se dirigió hacia el predio Lionel Andrés Messi.
No arribó el plantel completo, ya que Messi (vive en Miami), Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de la delegación disfrutó del cariño de los hinchas que se fueron acumulando en Ezeiza. No hubo festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Los jugadores que llegaron al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.
Muchos de los futbolistas no regresarán al país, como es el caso de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, ya que se sumarán a la Selección sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tambien, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami y no volver. Por último, Lionel Messi, quien vive en el país norteamericano, no regresó para las celebraciones con el plantel, debido a que se realizara estudios para determinar el grado de su lesión y, además, la MLS, competencia que disputa el actual club del “10”, Inter de Miami”, continúa en competencia.