Con un gol de Camilo Puefil a los 46 minutos del segundo tiempo, San Martín de Carhué derrotó por 1 a 0 a Deportivo Argentino y se adjudicó el torneo Apertura de Primera división masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El enfrentamiento definitorio, de escaso nivel técnico y pocas emociones, se llevó a cabo este domingo en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento, ante una gran cantidad de espectadores.
El equipo pigüense terminó con diez por la expulsión de Facundo Prost a los 34 minutos del segundo período. También vio la tarjeta roja Sergio Ortiz, DT de Argentino, a los 20 minutos del complemento.
En Reserva También
San Martín de Carhué se impuso por 2 a 1 sobre Independiente de Rivera en la final del Torneo Apertura de la División Reserva y de tal manera accedió a la gran final anual por el campeonato que disputará a final del año frente a quien resulte ganador del Torneo Clausura.
El encuentro se jugó en cancha de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y fue arbitrado por Ramón Martínez.
El Santo abrió el marcador rápidamente a los 4 minutos con gol de Facundo Amarilla, pero el Verde reaccionó y llegó al empate a los 11 mediante un gol de Jeremías Bohmtrok.
En el complemento Rodrigo Moreno le dio la ventaja que sería definitiva al equipo carhuense a los 15 minutos.
Sobre el final el partido lo tuvo a Independiente empujando a su rival sobre su arco y a San Martín desperdiciando chances de contraataque. Así, durante los 6 minutos que extendió el juego el árbitro, el Santo pudo ampliar sobre todo con una chance de Gallinger, mientras que el Verde lo tuvo en la cabeza de Kallinger.
(Con información de Claudi Meier)