En un acto celebrado en Salta, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador Gustavo Sáenz firmaron un acuerdo que permitirá a la provincia acceder a un crédito de USD 50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo Productivo y Exportador.
Durante el evento, Caputo negó la posibilidad de una “falsa devaluación” y afirmó que Javier Milei “no ha perdido popularidad pese al ajuste”, destacando además que el Presidente se ha convertido en una “figura mundial”.
Caputo subrayó que “no vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad. Devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre”, indicando un enfoque en estrategias más sostenibles para mejorar la competitividad económica.
Además, el ministro enfatizó que “durante el ajuste, el Presidente no ha perdido nada de popularidad” y resaltó que Javier Milei “se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención”, lo cual, según Caputo, “ayuda mucho”.
Dirigiéndose a los empresarios, señala Clarín, Caputo aseguró: “Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”.