Finalmente este lunes 26 de agosto fueron entregadas ocho viviendas en la localidad de San Miguel Arcángel en el distrito de Adolfo Alsina.
Del acto participaron la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Silvina Batakis, junto al intendente Javier Andres, quienes fueron acompañados por la senadora provincial Nerina Neumann; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Viberti, el delegado de San Miguel Arcángel, Juan Carlos Baier, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Clara Uribe Echevarría y los concejales de los distintos bloques políticos alsinenses.
Desde que comenzó el año, el gobierno de Axel Kicillof entregó más de 500 viviendas a familias bonaerenses, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
“Quería agradecerles porque nos dejan colarnos en esta felicidad inmensa del sueño de la casa propia, que es el sueño más legítimo que tienen las familias en Argentina. Estas viviendas se lograron hacer luego de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio, que hizo un gran esfuerzo para terminarlas, y son posibles gracias a la existencia de un Estado presente”, afirmó la ministra durante el acto.
“Mientras el Gobierno nacional abandonó 16.000 viviendas, desde Provincia seguimos trabajando para entregar las que la provincia tiene en ejecución y con ello movilizar la economía y poner al país en un sendero de desarrollo”, continuó Batakis.
“En este contexto social y económico es un orgullo darle a más familias la posibilidad de ser adjudicatarios de una vivienda”, expresó el Intendente, quien además deseó a las familias beneficiarias que “puedan construir ese hogar que soñaron en esta hermosa localidad”.
Cabe destacar que estas no son las únicas viviendas que la Provincia entregó en el partido de Adolfo Alsina. En Carhué, fueron 30 las familias que accedieron al derecho al hogar y otras seis en Rivera, mientras que, en Villa Maza, se está ejecutando la construcción de otras 36 viviendas.
Cabe destacar que las viviendas fueron iniciadas hace casi diez años con el programa nacional «Techo Digno» y luego continuadas con el programa también nacional «Reconstruir», para finalmente ser terminadas con fondos municipales y la ayuda del Instituto de la Vivienda provincial.