El equipo de Todo Noticias ya está en Epecuén para transmitir el eclipse lunar que se dará en la noche de este martes 17. Se trata del penúltimo gran evento astronómico del año: un pequeño eclipse parcial de la Luna.
José Bianco y el equipo del programa «Fenómenos» se instaló en la ciudad de Carhué para cubrir este fenómeno. «Venimos a Epecuén porque es nuestro lugar preferido para mirar la Luna» expresó el Meteorólogo. Desde la ex villa turística captará el eclipse lunar que se producirá esta noche y se podrá ver a simple vista en su esplendor pasadas las 23:30 horas.
«Desde las 23 horas vamos a estar junto a la laguna mirando con nuestros telescopios desde este lugar increible», contó.
El eclipse lunar parcial podrá ser observado a simple vista, siempre y cuando no haya cielo nublado. Para una mejor observación se pueden utilizar binoculares y telescopios. Se recomienda estar en lugares alejados de contaminación lumínica para disfrutarlo de mejor manera.
A diferencia de los eclipses solares, que requieren protecciones especiales para su observación, el eclipse lunar de septiembre será visible a simple vista. Durante este evento, la Luna parecerá oscurecerse de manera gradual a medida que la sombra de la Tierra la cubra parcialmente. La porción del satélite que permanecerá en la penumbra ofrecerá distintas formas y tonalidades a lo largo de la noche.
José Bianco viene recorriendo el camino al “anillo de fuego”, un eclipse solar anular, el cual permitirá que se vea un»anillo de fuego» alrededor de la Luna, ya que no cubrirá completamente el sol. El acontecimiento astronómico ocurrirá el 2 de octubre y el equipo de Todo Noticias ya está en marcha hacia Santa Cruz, mientras en su camino recorren localidades de Buenos Aires, Río Negro y Chubut.