Otro municipio pampeano sufrió un hackeo de su cuenta y fue estafado en una suma de 24 millones de pesos. Se trata de la comuna de Colonia Barón, que detectó cuatro transferencias a 3 cuentas destino diferentes, según denunció la intendenta, Mónica Stadler, y la tesorera municipal en la Comisaría local. La semana pasada una situación similar atravesó la Municipalidad de Santa Isabel.
Según la presentación, las transferencias se realizaron entre el 25 y 29 de octubre del corriente año y ahora investigan la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal adjunto Matías Juan, junto a la comisaría departamental de Colonia Barón, comandada por el Comisario Carlos Villegas.
Según pudo saber El Diario, aún no hay personas formalmente imputadas y se bloquearon preventivamente las 3 cuentas sospechosas, intentando el recupero del dinero.
Este caso es el segundo en los últimos días, luego de una situación similar atravesada por la Municipalidad de Santa Isabel. El jueves pasado, el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial informó que se investigaba un intento de estafa cibernética en las cuentas bancarias del municipio ya que la secretaria de finanzas del municipio descubrió una transferencia no autorizada por un total de 10 millones de pesos, que no se habría concretado.
(Diario de La Pampa)