El pasado lunes por la mañana, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Coronel Suárez. Los operativos fueron en el marco de una causa caratulada como «Hurto agravado», vinculada a la sustracción de girasol en un establecimiento agropecuario de Salliqueló a principios de agosto.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, bajo la dirección del Dr. Martín Butti. Las órdenes de registro, requisa y secuestro emitidas resultaron en hallazgos significativos, con el secuestro de varios elementos de interés para la causa.
Entre los objetos incautados se encuentran un camión chasis Mercedes Benz con acoplado marca Randon, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil Chevrolet Cruze, varios teléfonos celulares y valores considerados relevantes para el desarrollo de la investigación. Todos estos elementos permanecen bajo custodia en el predio del CPR, donde serán sometidos a peritajes para determinar su relación con el hecho investigado.
Las tareas investigativas continúan con el objetivo de dar con otros posibles elementos de interés para la causa y avanzar en el esclarecimiento de este caso de hurto agravado en la zona rural.
(Con información de Veradia)