El partido de la Europa League que jugaron este jueves en el RAMS Park, en Estambul, el turco Galatasaray y el inglés Tottenham le salió carísimo a Mauro Icardi. El delantero argentino de 31 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de la rodilla derecha, lesión que lo tendrá, al menos, ocho meses inactivo.
La noticia fue anunciada este viernes por el club turco y reconfirmada por el mismo rosarino en sus redes sociales. «Después de realizar los estudios esta mañana se confirmó lo peor. Rotura de ligamentos cruzados y menisco. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor«, expresó.
«Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. ¡Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos! Un beso para todos, pronto estaré de vuelta», completó.
El equipo turco derrotó al inglés por 3 a 2 con un doblete del nigeriano Victor Osimhen y un tanto de Yunus Akgün, mientras que Will Lankshear, quien posteriormente fue expulsado, y Dominic Solanke anotaron para los Spurs.
Sobre el final del partido, llegó la dura lesión de Icardi, quien fue a presionar al arquero rival, Fraser Forster, e hizo un mal movimiento con la rodilla.
Icardi se retiró en camilla del campo de juego, con muchos gestos de dolor, y fue reemplazado por el belga Michy Batshuayi.
El delantero argentino juega desde hace dos años en el equipo de la capital turca, con el que ha conseguido tres títulos.