El partido más importante de la fecha 22 de la Liga Profesional, protagonizado por Deportivo Riestra y el líder Vélez, dejó una imagen inesperada en el Guillermo Laza porque en el once del Malevo salió como titular Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, un famoso streamer que fue contratado hace dos meses, hizo su debut como titular en la delantera y se fue reemplazado antes del minuto sin haber tocado la pelota.
“La Abeja es muy bueno”, reveló el cantante Luk Ra, porque dijo que “hace un pique y se muere”; pero luego confesó que ese apodo le corresponde a él mismo. En declaraciones brindadas a ESPN, el primo de Spreen comparó al jugador con “Roberto Carlos, porque tiene esa zurda”; aunque no aclaró si se refería a sus ideas políticas o su talento con la pelota.
El circo duró menos de dos minutos. Es que una infracción sobre Thiago Fernández detuvo el choque en los primeros movimientos y el técnico local pidió la variante para que Gustavo Fernández ingrese en el lugar que dejó disponible Spreen. Sin haber tocado la pelota, el popular streamer logró cumplió el Sueño del Pibe, al haber compartido unos instantes un encuentro oficial en Primera División.
El santafesino de 24 años, categoría 2000 -este lunes es su cumpleaños-, había sido fichado por el conjunto de Nueva Pompeya en el último mercado de pases, aunque en realidad en ese momento se conoció la noticia, pero el club lo había registrado en el Comet de la AFA (el sistema en el que se inscriben los jugadores que pueden disputar un certamen) en febrero de este año.
Sin embargo, no se había puesto la ropa del club hasta la semana pasada cuando el martes se presentó a su primera práctica y desde la institución difundieron imágenes de la jornada. En ellas se ve a Spreen ser recibido por sus compañeros con el famoso pasillito, y luego realizando trabajos con pelota. Incluso, participó de un partido informal y hasta metió goles. En la previa al encuentro había hecho un vivo desde la concrentación en el que mostró la indumentaria (usó la camiseta 47) que lució en el fugaz lapso que estuvo en cancha.
Si bien salió cerca del segundo 50, desde los 10 el partido estuvo parado el partido por una falta que hizo uno de sus compañeros y enseguida el DT, Cristian Fabbiani, llamó a Gustavo Fernández para que ingresara. Así el streamer no llegó siquiera a tener contacto con la pelota porque el equipo que ganó el sorteo para mover fue el Fortín.
El debut del influencer tomó notoriedad en el mundo del fútbol para mal. En redes sociales, muchos usuarios criticaron la decisión del club y la calificaron de papelón. Hasta ahora la voz más fuerte fue la de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien subió a su historia de Instagram una imagen y aseguró: «Una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas…».