En su fallo el jury le pidió a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires «que evalúe la posibilidad de divisar la capacitación en materia de género”, así como también requirieron a las autoridades de la Legislatura provincial “que evalúen la posibilidad de instituir un régimen de responsabilidad de los magistrados que contemple los aspectos referidos» en la materia, informó el sitio La Capital de Mar del Plata.
Gómez Urso, Carnevale y Viñas habían sido los jueces responsables de condenar en 2018 a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por delitos relacionados con la venta de drogas, pero los absolvieron de su responsabilidad en el abuso sexual seguido de homicidio de Lucía Pérez, que tenía 16 años al momento de su femicidio.
Tuvieron que pasar varios años -en los cuales murió Alejandro Maciel, acusado de encubrir el femicidio- hasta que la Justicia de la provincia de Buenos Aires abriera otro juicio en contra los acusados. Recién en 2023 se los condenó a cadena perpetua por el abuso y asesinato de la adolescente, a quien drogaron en la casa de Farías antes de cometer el crimen.