En un partido electrizante en UNO y con emociones de principio a fin, River le ganó 2-1 a Estudiantes con Franco Armani como figura excluyente y dio un paso clave en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual.
Después de dos grandes atajadas del Pulpo en el primer minuto, el equipo de Marcelo Gallardo respondió rápido, no perdonó y fue pura contundencia: Facundo Colidio abrió el marcador y luego Maxi Meza coronó una gran jugada colectiva. Después, el volante tuvo el tercero y el arquero Mansilla lo evitó.
En la búsqueda del descuento, Palacios convirtió tras otro tapadón de Armani, aunque en el rebote la pelota le pegó en la mano. El árbitro Penel recibió el llamado del VAR, fue al monitor y después de varias repeticiones decidió anular el fallo inicial.
Con el ingreso de Guido Carrillo para el segundo tiempo, Estudiantes se puso en partido: el goleador puso el descuento y tuvo la chance del 2-2 desde los 12 pasos (mano de Mastantuono en un tiro libre), pero Armani despejó el remate con los pies… Luego, tras un error insólito de Nacho Fernández, Manyoma se fue solo hacia el arco y el Pulpo volvió a agigantarse para clausurar el arco y darle a River, a pesar de que no jugó bien y sufrió hasta el final, un triunfo importante.