Andrés Calamaro vuelve a Bahía Blanca después de más de 25 años que no pisaba Bahía Blanca para presentarse esta noche en el Dow Center desde las 21 horas.
Aunque se trato de un hito en la historia del rock nacional, el disco “Honestidad brutal” fue más escuchado que disfrutado en directo. Por suerte, hay revancha. Calamaro está saldando en estos últimos meses las presentaciones que le reclamaban sus seguidores.
La última semana, el ex integrante de Los Abuelos de la Nada se presentó en Chile. ‘Mujer Mundial’ fue el tema elegido por el cantautor para abrir las dos fechas en el país. Al mismo tiempo, el cantante interpretó ‘Te quiero igual’, ‘Una bomba’, ‘Las heridas’ y ‘Cuando no estas’.
Los temas de cierre del repertorio fueron: ‘Tuyo siempre’, ‘Alta suciedad’, ‘Flaca’, Paloma’, ‘Estadio Azteca’ y ‘Los chicos’.
Sin embargo, al Salmón no le gusta ser muy riguroso en las listas y siempre tiene a mano un hit de los que la mayoría del público espera. Por ejemplo en La Rioja tocó «A los ojos» y seguramente no faltarán temazos como «Crímenes perfectos» o «Cuando no estás».
Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, Andrés Calamaro se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales y, junto con su banda de exquisitos músicos, ofrecen cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado e irregular, tal y como lo aprendemos en las arenas, alberos y tendidos, y el jazz.
La banda de Andrés para esta gira está integrada por Germán Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Dominguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.