Un sensacional año coronó esta tarde el ciclista José Torres, al acabar en la segunda colocación en el Mundial de BMX Freestyle desarrollado en Abu Dabi, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
El cordobés, que en agosto se coronó campeón olímpico, tuvo una brillante primera salida, logrando 91.60 puntos, para acceder al segundo escalón del podio. El campeón fue el australiano Logan Martin (94.30), mientras que el tercer puesto fue del estadounidense Justin Dowell (90.74).
«A parte de los Juegos Olímpicos, siempre soñé y además necesitaba tener una medalla en un Mundial. Siempre fue difícil porque el nivel es muy alto. Hoy, tener esta suerte me hace sentir muy feliz porque trabajamos muchísimo. Aunque esté lesionado ahora, siento que valió la pena», declaró el argentino.
Maligno había avanzado a las semifinales con lo justo, en la posición 23 sobre 45 riders (clasificaban los mejores 24) al sufrir una dura caída que le provocó un corte en la boca.
Ayer, en tanto, tuvo una sólida presentación y avanzó a la final con el tercer mejor coeficiente. Mientras que hoy brilló en el inicio, colocándose rápidamente detrás de Martin (oro en Tokio 2020). No obstante, no pudo buscar mejorar su puntuación ya que en su segundo intento sufrió una caída en la primera rampa y recibió 2.00 puntos.
«La clasificación fue mala. Me salvó la primera ronda porque en la segunda se me explotó la rueda y avancé casi último. Ayer entre tercero y hoy hice mi primera ronda y ya estaba segundo. Sabía que estaba muy cansado, pero quería intentar ver si podía lograr el primer puesto. Era muy difícil porque Logan es muy bueno. Morí en el intento; el truco era muy complicado, caí muy fuerte, el manubrio de titanio, que lo estaba probando, se rompió. Creo que también se rompió mi dedo…», añadió.
«Es un sueño este año. Fue muy difícil, mucho nervio, mucha frustración, mucha presión, mucha ansiedad… pero todo valió la pena, cada día de trabajo. Fue un sueño hecho realidad ganar una medalla olímpica y una en un Mundial», completó.