El presidente de la Nación respondió la carta que le envió la Conferencia Episcopal Argentina. En su devolución al escrito firmado por monseñor Marcelo Colombo, Javier Milei agradeció a la iglesia por el trabajo con los sectores más vulnerables y admitió la necesidad de fomentar espacios de diálogo.
“Agradezco su nota del pasado 1 de diciembre y valoro su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimiento y cooperación, esenciales para el bienestar de nuestra Patria y de todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Estado. “Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”, agregó.
Milei, que ha tenido una relación sinuosa con la Iglesia en su primer año de mandato, resaltó que “en este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labor significativa en favor del bien común”. En ese sentido, remarcó la presencia del clero en aquellos sectores donde la pobreza aumentó y las medidas de ajustes del Gobierno generaron una profundización de la recesión. “Quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos”, indicó el mandatario nacional, que busca tener una mejor relación con la Iglesia, pese a las tensiones vigentes.
“Aprovecho esta oportunidad para expresar mis mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a usted y a todos los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, reiterando las seguridades de mi más alta consideración y estima”, cerró la carta del Presidente.
Infobae