Ya clasificada al Mundial Sub 20, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Brasil, por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano, por lo que el título se definirá en la fecha de cierre.
Argentina se medirá con Paraguay, mientras que Brasil lo hará con Chile. En caso de igualdad en puntos se define por diferencia de goles, donde Brasil tiene uno más a favor que nuestro combinado.
El equipo de Diego Placente demostró su superioridad desde el comienzo del partido y dos polémicas marcaron el pulso de los primeros minutos.
Un planchazo de Igor Serrote sobre Julio Soler no fue observado por el árbitro Mathías De Armas, quien tampoco fue convocado por el VAR a revisar la jugada. Era roja para el defensor brasileño.
Luego el Diablito Echeverri cayó en el área, pero el juez tampoco sancionó infracción y la tecnología no intervino.
Pero la tercera fue la vencida y una evidente falta sobre Soler terminó en pena máxima. Echeverri se hizo cargo de la ejecución y cometió una de sus diabluras: con mucha jerarquía, le picó el penal a Felipe Longo justamente hacia donde el arquero le pedía que ejecutara.
La Albiceleste continuó con su dominio y una Verdeamarela impotente intentaba frenarla a puras patadas, que no encontrabas sanción de parte del referí uruguayo.
A los 67, Echeverri realizó un esfuerzo para presionar en ataque y salió lesionado. A partir de allí, Brasil creció hasta que tuvo una y alcanzó el empate tras un pase filtrado y una definición con tiro cruzado de Rayan.
Luego siguieron minutos de nervios, patada y tarjetas, aunque el árbitro uruguayo estuvo muy permisivo con Brasil.
Al final el 1-1 deja todo abierto, ya que ambos equipos tienen 10 puntos y el camponato se definirá en la última fecha.
Además de Argentina y Brasil aseguraron su clasificación Colombia y Paraguay, mientras que Chile será el anfitrión del Mundial y Uruguay quedó eliminado.
