¡Deportivo Armenio dio el batacazo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina! El conjunto de la Primera B venció por 5-4 a Talleres en los penales, luego del empate por 3-3 en un partido de locos en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, el equipo de Ingeniero Maschwitz chocará con Deportivo Riestra en la próxima instancia.
El equipo de Darío Lema se plantó en el inicio, pero la T sacó chapa y golpeó primero. A los 16 minutos, tras una espectacular jugada individual de Valentín Depietri por la banda izquierda, Cristian Tarragona recibió en la puerta del área y definió cruzado para el 1-0 parcial.
Rápido, el conjunto de Alexander Medina estiró la ventaja. Luego de un centro de Blas Riveros desde la izquierda, Rubén Botta definió abajo del arco y convirtió el 2-0.
Parecía que Talleres tenía el partido bajo control. Incluso, estuvo cerca del tercero en un par de oportunidades (la más clara, un mano a mano que el arquero Iván López le tapó a Sebastián Palacios).
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el conjunto cordobés salió dormido y Deportivo Armenio se lo llevó puesto en una ráfaga, con un hat-trick de Jonathan Herrera.
A los 5 minutos, el delantero descontó con un derechazo cruzado. Apenas después, con un pase filtrado recibió en la puerta del área y definió al segundo palo. Y, por último, a los 10 minutos de la segunda mitad, en un contraataque letal, agarró la pelota dentro del área y selló el 3-2 con un remate cruzado.
Talleres reaccionó cuando faltaban 15 minutos, con una genialidad de Bebelo Reynoso. El exmediocampista de Boca sacó un bombazo desde larga distancia y marcó el empate para Talleres en Santa Fe.
Talleres insistió para darlo vuelta y generó chances peligrosas. Además, reclamaron un penal por un agarrón a Ulises Ortegoza dentro del área, aunque Nicolás Lamolina no lo advirtió. Finalmente, la historia se definió en los penales.
Federico Girotti, Ulises Ortegoza, Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos marcaron para Talleres, mientras que Bebelo Reynoso y Juan Portillo fallaron sus disparos. Por su parte, Iván López falló para Armenio, pero Ian Pérez, Nahuel Troxler, Christian Montero, Simón Ávalos y Federico Motta convirtieron y le dieron la victoria al conjunto de la Primera B.
De esta manera, Deportivo Armenio dio el batacazo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina: iguala su mejor actuación en el certamen (llegó a esa instancia en la temporada 2012-13, cuando cayó eliminado con Newell’s). Mientras, Talleres -que hace poco festejó el histórico título en la Supercopa Internacional ante River- recibió un duro golpe en una temporada irregular.
Aldosivi le ganó a Gimnasia y Tiro en los penales y clasificó
Aldosivi superó a Gimnasia y Tiro en los penales tras empatar 1-1 en los 90, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Albo arrancó con la ventaja con el tanto de Juan Galetto a los 32 minutos, pero el Tiburón se despertó y lo igualó gracias a Lautaro Chávez a los 47, ambos en el primer tiempo. Después de una segunda mitad escasa de goles, se midieron desde los doce pasos y el Tiburón pisó fuerte en el Estadio Julio Humberto Grondona.
El conjunto de Mar del Plata había arrancado con el pie izquierdo. Después de un inicio de partido peleado y con chances para ambos, el Albo fue efectivo y se adelantó. Galetto recibió un centro desde la izquierda y la mandó a guardar de palomita contra el segundo palo para el 1-0 a los 32 minutos, en Sarandí.
Pero Aldosivi no se iba a dejar golpear y quiso justificar su reciente ascenso a Primera División. Un rato después, cuando el primer tiempo se acababa, hizo lo suyo. Ya con minutos de descuento, a los 47, Chávez recibió por la izquierda y la cruzó con la zurda contra el palo derecho. Festejo para el local y 1-1 al vestuario.
El partido estaba para cualquiera y las chances no faltaron. Aparecieron las figuras de los arqueros que evitaron que el juego finalice a los 90. Luego de 45 minutos sin goles, la tanda de penales sentenció al clasificado.
Con golazos casi inatajables tanto para Jorge Carranza como para Federico Cosentino, todo se definió en el sexto penal. Ahí sí, el arquero del Tiburón se llevó la victoria: supo frenar el disparo de Matías Morello y le dio el pase a la siguiente instancia.
(TyC)