Inter hizo valer el 2-1 conseguido en Allianz Arena, empató 2-2 con Bayern Múnich en el Estadio Giuseppe Meazza y se clasificó a la semifinal de la UEFA Champions League. El elenco bávaro se puso en ventaja a través de Harry Kane, pero Lautaro Martínez y Benjamín Pavard, en una ráfaga, lo dieron vuelta para el Nerazzuro. La igualdad de Eric Dier no alcanzó y los locales avanzaron a la próxima ronda, donde se medirán con Barcelona, que viene de dejar afuera a Borussia Dortmund.
Luego de un primer tiempo trabado, con pocas llegadas y aún menos emociones, el complemento llegó cargado. A los siete minutos, tras un centro pasado de León Goretzka, Harry Kane controló por el segundo palo, amagó y sacó un preciso remate cruzado que se metió pegada al palo derecho de Yann Sommer y empató momentáneamente la serie para los de Vincent Kompany.
Sin embargo, lejos de sentir el golpe, los dirigidos por Simeone Inzaghi reaccionaron rápido y, tras un córner desde la izquierda y un rebote, Lautaro Martínez sacó una volea al segundo palo que devolvía la ventaja en el global para los locales. Para colmo, apenas tres minutos más tarde, sobre el cuarto de hora de juego, otro tiro de esquina pero desde derecha fue a la cabeza de Benjamin Pavard, que liquidó a Jonas Urbig y estiraba la ventaja.
El complemento cambió de frecuencia. Los anfitriones asediaron a sus adversarios, replegados a una distancia prudencial de Raya. Además, en los escasos momentos en los que lograron retener la posesión, la movieron con criterio. Luego de una combinación centralizada de Rice y Martin Ødegaard, Saka, quien había comenzado la jugada pegado a la banda derecha, se filtró en el área y, frente a frente con Courtois, pinchó la pelota. Esta vez, terminó en el fondo de la red.
En contrapartida, Real Madrid descontó segundos más tarde. Raya le cedió la pelota William Saliba, pero Vinícius se la robó y definió ante la inútil corrida del arquero para recuperar su posición.
El envión madrileño se diluyó rápidamente. Sin respuestas, Ancelotti reemplazó a Kylian Mbappé (ingresó en su lugar Brahim Díaz) a los 75 minutos. Ninguna de las cinco variantes modificó el encuentro. Para cerrar el éxito de los anglosajones, Gabriel Martinelli se escapó de contraataque y estampó el 5-1 en el global.
(TyC)