
El Polideportivo Municipal de Coronel Suárez fue escenario este domingo de la segunda fecha del Prix de ARASo (Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste), que contó con la participación de 90 jugadores de distintas localidades de la región, entre ellos representantes del Centro Cultural Israelita de Rivera.
Durante el evento, el presidente de ARASo, Juan Pablo Etchepareborda, agradeció especialmente al Municipio de Coronel Suárez por su apoyo al desarrollo del ajedrez: “No es común que esta disciplina tenga respaldo institucional. Valoramos esta gestión que lo considera parte del deporte y la educación”, subrayó.
Desde la Dirección de Deportes local, se puso en valor la importancia de generar espacios de encuentro y competencia para niños, jóvenes y adultos, y se reconoció especialmente el compromiso del profesor Pablo Eduardo Amoroso con la enseñanza y promoción del ajedrez en la comunidad.
Por el lado de Rivera, representaron al Centro Cultural Israelita los jugadores Ezequiel Kosak, Joaquín Ruiz, Manuel Perissé y Tobías Ibanoff, quienes sumaron experiencia y aportaron presencia a una jornada donde el ajedrez fue el gran protagonista.
En la categoría Mayores, el podio quedó conformado por:
-
Jeremías Barahona (Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca), campeón,
-
Julián Sapienza (UEC Coronel Pringles), segundo,
-
Ángel Flores (Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca), tercero.


(Diario de Rivera)

















