
Con fuertes críticas al Gobierno nacional y un llamado a reconstruir lazos con la sociedad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado el acto de cierre del plenario del nuevo espacio político “Movimiento Derecho al Futuro”, en el camping de UPCN en La Plata.
“El Movimiento Derecho al Futuro nace hoy como una forma de organizarnos, de escucharnos y de volver a conectar con las necesidades de nuestra gente”, expresó el mandatario ante cientos de militantes, funcionarios, intendentes, legisladores y referentes sociales.
En un encendido discurso, Kicillof subrayó que “las discusiones no son por un lugar en las listas, sino por un lugar en la historia”, y sostuvo que el espacio surge desde las bases, respetando las identidades y promoviendo la participación democrática.

Críticas al ajuste y al acuerdo con el FMI
El gobernador bonaerense fue enfático al señalar que “nuestro único adversario es Javier Milei”. En ese sentido, remarcó:
“Lo que debemos hacer es acompañar y hablarle a nuestro pueblo, no a los dirigentes. Tenemos la misión de ir a buscar a los decepcionados, convencerlos y acercarlos”.
Sobre la situación económica actual, disparó:
“Algunos dicen que Milei está ordenando la macroeconomía, pero no hay orden cuando no se llega a fin de mes ni equilibrio si los jubilados no pueden comprar remedios”, y agregó:
“No es un problema de recursos: es falso que no hay plata. Le sacan al pueblo para darles a las corporaciones. Es dependencia y es saqueo”.
En ese marco, lanzó una de las frases más resonantes del acto:
“La única manera de que este modelo cierre es con deuda. Por eso fue a suplicar un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional. Nunca este organismo trajo buenas noticias a la Argentina. En su momento fue Braden o Perón; hoy es FMI o pueblo”.

Unidad y defensa de la gestión provincial
Kicillof también instó a respaldar a los gobiernos locales y a su administración provincial:
“Les pido que acompañen a nuestros intendentes y al Gobierno de la Provincia. No se trata de defenderme a mí, sino de defender las obras, la salud, la educación y la seguridad”.
En esa línea, destacó la necesidad de incluir a todos los sectores:
“Convoquemos a todos: a los que militan y a los que no, a los que perdieron el entusiasmo o se sintieron ofendidos por Milei. Tenemos que sumar fuerzas y ponerle un límite a la motosierra”.
Y cerró con un compromiso personal:
“Los llamo a caminar al lado de nuestro pueblo para construir una alternativa política y hacerla realidad. Esta tarea es colectiva y vengo a comprometerme ante ustedes más que nunca”.
Participación diversa y talleres temáticos
Durante la jornada, se desarrollaron talleres en los que se debatieron ejes como Economía y Finanzas; Producción y Trabajo; Obra Pública y Hábitat; Educación; Salud; Seguridad y Justicia; Cultura; Mujeres, Diversidad y Juventud; Ciencia y Tecnología; Territorio, Niñez y Jubilados.
Del evento participaron la vicegobernadora Verónica Magario, ministros y ministras del gabinete bonaerense, intendentes e intendentas del conurbano y el interior, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes sindicales, representantes sociales y organismos de Derechos Humanos.

















