
Banfield y Lanús se enfrentarán el lunes a las 21.15 por el interzonal de la fecha 14 del Clausura. El Taladro quiere volver a ganar un Clásico del Sur tras tres enfrentamientos entre sí, mientras que el Granate, que viene de clasificar en la Sudamericana, es uno de los máximos animadores de su zona y quiere llegar a la cima.
Banfield necesita ganar sí o sí el clásico si es que quiere soñar con meterse en la próxima instancia. El Taladro, que tiene 17 puntos y está a apenas una unidad de los puestos de playoffs, viene de vencer 2-1 a Independiente Rivadavia y volvió al triunfo tras cuatro encuentros. En la semana hubo un nuevo conflicto económico y por eso el plantel no entrenó, pero la situación se solucionó rápido.
Por otro lado, Lanús venció a la U. de Chile y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, que disputará ante Atlético Mineiro en Paraguay. El entrenador Mauricio Pellegrino aseveró: «Fue una noche hermosa. Me hicieron pasar una noche que voy a recordar siempre. Hay que festejar esta noche, saborear la victoria y luego tenemos un clásico que va a ser muy difícil». En el Clausura, el Granate acumula 26 puntos, es uno de los máximos animadores de la Zona B y no pierde desde principios de septiembre. Además, por la liga el conjunto de Mauricio Pellegrino acumula tres victorias al hilo: 2-1 ante San Lorenzo, 2-0 a Independiente y 2-0 contra Godoy Cruz.
(TyC)

















