
El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condeno a Kevin Ezequiel Bermúdez a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por robar medio centenar de lechones y corderos en distintos puntos del Partido de Villarino.
Bermúdez fue encontrado responsable de siete hechos delictivos ocurridos entre 2023 y 2024. Uno de los más relevantes tuvo lugar el 15 de mayo de 2024, cuando ingresó junto a otras personas a un establecimiento rural cercano a Ombucta, donde robó 23 lechones y varios elementos. Los animales fueron trasladados en una camioneta Ford F-100 por la Ruta Nacional N.º 3.
Otro de los episodios se registró entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023, también en Ombucta, donde robó 12 corderos del interior de un campo sin nombre.
Días después, entre el 26 y 27 de diciembre del mismo año, regresó a la zona y se llevó 13 corderos y 3 lechones de otro establecimiento.
Durante 2024, entre el 12 y 13 de junio, Bermúdez y otros individuos aún no identificados ingresaron a un campo de Colonia El Fortín, en la zona rural de Pedro Luro, donde robaron dos terneros de 200 kilos.
Pocos días después, entre el 26 y 27 de junio, volvieron al lugar y sustrajeron siete vacunos, tras cortar el alambrado que sostenía el tranquerón de acceso.
El 18 de julio de 2024, el acusado robó un ternero Aberdeen Angus de unos 170 kilos del campo “La Vizcaína”, en la zona de Teniente Origone. Según la investigación, mató al animal en el lugar y lo trasladó en su vehículo hacia Mayor Buratovich.
Bermúdez se encargaba de faenar los animales que robaba y luego los ofrecía a la venta de manera ilegal.
Maltrato animal
Durante un allanamiento realizado el 16 de agosto de 2024, los investigadores hallaron además un perro raza dogo atado al paragolpes de una camioneta en el domicilio de Bermúdez. El animal presentaba desnutrición y un cuadro avanzado de sarna, sin atención veterinaria, situación confirmada por un profesional.
El tribunal lo declaró autor penalmente responsable de cuatro hechos de abigeato agravado, dos de abigeato simple, un hurto y un delito de malos tratos a los animales, imponiéndole la pena efectiva de cuatro años y seis meses de prisión. (LB24)

















