
Más de 70 jugadores, entre aficionados y profesionales, representando a Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Dorrego, Pringles, Sierra de la Ventana, Tornquist y Rivera, disputaron la séptima y última fecha del circuito regional de la Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste Bonaerense (ARASo) bajo el sistema suizo a 7 rondas, con ritmo de 12 minutos más 3 segundos por jugada.
Desde la institución anfitriona destacaron que “la actividad trasciende lo meramente deportivo para convocar lo histórico, cultural y social”, y expresaron su reconocimiento al profesor Ezequiel Kosak, impulsor del taller local de ajedrez.

La delegación riverense estuvo compuesta por Ezequiel Kosak y Manuel Perissé (Mayores); Esteban Avalos, Tobías Ivanoff y Joaquín Ruiz (Sub 16); Thiago Cuello y Santiago Exner (Sub 14); Bautista Hegel (Sub 10); y Justo Faure, Antonio González, Mateo Cohen Iuquelson, India Aguiar Recalde, Katya Soquiransky, Pedro González y Emma Aphelans (Sub 8).
El Prix de ARASO se ha consolidado como una de las competencias más importantes del calendario ajedrecístico regional, fomentando la práctica del deporte ciencia desde las categorías infantiles hasta los adultos federados.




















Sergio Vestfrid
Muy positivo ver la cantidad y edad de participantes de Rivera. Los felicito.
En 1957, yo acompañaba a mi hermano Mario de 13 años y tambien jugaba con 6 años en el Centro Cultural Israelita.
Rivera siempre tuvo jugadores de ajedrez con buena participación a nivel nacional.