
Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó en la noche del domingo a una amplia zona del sudoeste bonaerense, dejando importantes destrozos en varias localidades.
La ciudad más afectada fue Urdampilleta, donde el fenómeno causó la voladura de al menos 40 techos, caída de antenas, destrucción de una cancha de pádel y un corte generalizado del servicio eléctrico.

En tanto, en Daireaux y Huanguelén el temporal se manifestó con una intensa granizada, que duró pocos minutos pero dejó piedras de gran tamaño y daños en viviendas, vehículos y cultivos.
“Las piedras caídas en Huanguelén fueron del tamaño de un huevo”, describieron vecinos de la localidad, que ya venía sufriendo los efectos de las inundaciones de los últimos meses.

Según las primeras informaciones relevadas por las autoridades, las fuertes ráfagas, junto con la densa caída de granizo, provocaron anegamientos temporales, cortes de energía y daños estructurales en distintas zonas urbanas y rurales.
En algunos establecimientos rurales de Daireaux, la caída de árboles provocó daños materiales, incluyendo un vehículo que fue aplastado por un ejemplar arrancado de raíz.

Se espera que durante la mañana de este lunes se realicen las evaluaciones oficiales de daños y pérdidas materiales en las localidades afectadas.















