
Barracas Central y Huracán repartieron puntos en el Estadio Claudio Fabián Tapia en el cierre de la Fase Regular del Torneo Clausura. Empataron 1-1 con muchas sanciones arbitrales en tela de juicio y en un resultado que dejó al local en la sexta colocación de la Zona A, mientras que el cuadro de Parque Patricios se quedó afuera de los Playoffs.
La primera parte se distinguió por mucha fricción y poca fluidez en la mitad de la cancha. Y a río revuelto… El Globo aprovechó una pelota suelta en el área a los 27 minutos después de un rechazo de Nicolás Demartini a un remate de Tomás Guidara. Emmanuel Ojeda apareció en el corazón del rectángulo mayor con una media vuelta seguida de una volea que le quemó las manos a Marcelo Miño para sentenciar el 1-0.
En la última jugada de la etapa, llegó la polémica del día. El árbitro Andrés Gariano sancionó un penal inexistente a instancias del VAR, a cargo de José Carreras, por una mano de Nehuén Paz en el área. Finalmente, Sebastián Meza hizo justicia con una excelente tapada sobre su palo izquierdo a Iván Tapia, ejecutante de la pena máxima.
El arbitraje de Gariano y el trabajo de Carreras volvió a estar bajo la lupa por el cobro de otro penal a instancias de la tecnología. En primera instancia, el Guapo forzó una gran tapada de Meza tras un cabezazo a quemarropa de Jhonatan Candia y el propio Candia tuvo un yerro promediando el complemento. La tercera fue la vencida. Carreras llamó al juez principal por una nueva mano que no era sancionable, en este caso de Facundo Waller. Poco le importó a Rodrigo Insúa para emparejar el trámite a falta de 14′ para el final.
Sobre el final, Andrés Gariano expulsó de manera incorrecta a Tomás Guidara, defensor de Huracán, por una falta con mucha vehemencia sobre un rival. Sin embargo, lo alertaron del VAR para revisar la acción y cambió su sanción a una amarilla.
Unión igualó ante Belgrano, quedó segundo y dejó al Pirata sin playoffs

Belgrano y Unión igualaron sin goles en el Estadio Julio César Villagra en un resultado que le sirvió al Tatengue para subir a la segunda colocación de la Zona A y espera rival en los Playoffs, mientras que el anfitrión quedó afuera de los octavos.
Los conducidos por Ricardo Zielinski llevaron peligro a los seis minutos con un remate cruzado de Francisco González Metilli rechazado al córner por Matías Tagliamonte. El Tatengue respondió antes del cuarto de hora e hizo lucir al arquero Thiago Cardozo con una doble tapada a Cristian Tarragona y Franco Fragapane.
El ida y vuelta continuó con una volea de Jeremías Lucco despejada por Tagliamonte y sendos intentos desviados de Tarragona y Mauricio Martínez, e incluso hubo un gol, pero la acción convertida por González Metilli fue anulada por un correcto fuera de juego a los 35 minutos.
Ya en el complemento, el compromiso se planchó y se destacó una buena jugada de Caramelo Martínez que terminó en un disparo sin dirección. Sobre el final, la visita pudo llevarse la victoria, pero le anularon el tanto a Diego Armando Diaz por fuera de juego. La paridad dejó a Belgrano en la décima colocación del grupo, mientras que Unión superó a Racing en el segundo lugar por diferencia de gol.
Independiente Rivadavia ganó y dejó a Defensa y Justicia sin playoffs en el Torneo Clausura

Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe en la casa de Defensa y Justicia para imponerse 2-0 en el Estadio Norberto Tomaghello y condenó al dueño de casa, que estaba obligado a ganar para soñar con los octavos del Torneo Clausura.
La Lepra encaró el encuentro con dos marchas más que su rival en Florencio Varela. La velocidad en la conducción de los ataques hizo la diferencia en una primera parte sin grandes luces. El Halcón falló en los primeros instantes a través de sendos avances de Juan Miritello y Juan Gutiérrez y la respuesta del conjunto de Cuyo fue letal. Una mala salida de Lucas Ferreira terminó en un desborde de Sebastián Villa y el gol de Matías Fernández a los 13 minutos. A partir de ese momento, los ganadores parciales conservaron la ventaja y tuvieron oportunidades para ampliar la diferencia, pero no hubo modificaciones rumbo al entretiempo.
El campeón de la Copa Argentina liquidó el pleito a los 68′ gracias a un testazo de Sheyko Studer y se quedó con un valioso triunfo para salvar el honor. Superó a Newell’s y quedó anteúltimo en la Zona A con 16 puntos en igualdad de presentaciones. Por otro lado, Defensa y Justicia finalizó su participación en la 12° colocación e iniciará sus vacaciones. (Infobae / TyC)

















